Modelo de la Semana

Danairy Quintero, 19 años
Pepe Leboo:
:(

Yuliana:
no suben a los feos

Modorroliber:
tocame modorro

Selene:
donde suben la fotos nuevaaaaas????

Rafael:
Tienen fotos de milagrosa el sábado pasado

Eqw:
wqeqwe

Eqw:
">wqeqwe

Jess:
malditos

Regresar

Presentan Festival Turístico del Día de Muertos 2015


Jueves 22 de Octubre del 2015 a las 11:35am

En las instalaciones de lo que fuera una funeraria fue presentado el Festival Turístico del Día de Muertos 2015, que habrá de realizarse del 24 de octubre al 1 de noviembre con recorridos del Fresnibus en lugares donde se contarán leyendas de El Mineral, y una casa del terror montada en la exfuneraria.
“En este primer festival, se brindará un homenaje a Fernando Frías Salcedo, un decano del periodismo en el estado y a quien es justo reconocerlo, por su trayectoria y porque es un testimonio viviente de la publicación de ‘calaveras’, editadas desde hace más de 80 años”, dijo José Ricardo Torres, titular de Turismo en Fresnillo.
Por su parte Fernando Frías Salcedo, narró que su padre, Andrés Avelino Frías Carvajal, editó desde 1927 el ejemplar de Calaveras en Fresnillo, y para 1952 fueron integradas en las ediciones del Periódico La Voz de Fresnillo, medio impreso que fundado en esa mismo año por el propio Frías Carvajal.
La exposición de motivos del Festival fue dado por Monserrat Domínguez, representante del Grupo Jóvenes en Movimiento, conformado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Politécnica de Zacatecas, CBTI´s, Instituto E, Unidad Preparatoria III de la UAZ, que harán posible que se realice las actividades.
Se tendrán recorridos del Fresnibus, con salida desde el Templo de Nuestra Señora de la Purificación, donde se relatará la leyenda de la “Curra de la Plateros”, posteriormente, en el Ágora y Mina donde se contará la “Leyenda del Minero Muerto”, y finalizar en las instalaciones de la que fuera una funeraria en la calle 21 de marzo en el Centro de El Mineral donde se habrá de montar una casa del terror llamada “La funeraria del Terror”, y será narrada la leyenda de “La Llorona”.
El objetivo es promover el turismo y la cultura en Fresnillo, mediante una iniciativa de jóvenes, quienes se convertirán en narradores y actores en cada una de las paradas, y en la propia casa del terror para el rescate de las tradiciones en el Municipio.
Carlos Vicente Domínguez, otro de los organizadores, abundó que se montará en el en el “vaso de la Lagunilla”, hoy conocido como el Parque Lagunilla, un cine al aire libre con películas de terror, todos los eventos iniciarán a partir de las 19:00 horas a las 22:00.
Los costos serán de 50 pesos en el recorrido del Fresnibus que culmina en la “Funeraria del Terror”, y de 20 pesos para quienes solo quieran acudir a la casa del terror que estará ubicada en la calle 21 de marzo a media cuadra del Jardín de la Madre.
En la presentación del Festival se contó con la participación de estudiantes de diversas instituciones educativas; la Directora del Instituto E, Dora González; de la Reina de Turismo de Zacatecas; y de la familia del homenajeado, Fernando Frías.



1,093 visitas

0 comentarios

Anonim@
ó iniciar sesión

RadioFresno.Net

En reproducción
-

Conéctate

Correo Electrónico:

Contraseña:

[Olvide mi contraseña]
 

Patrocinadores


Quiero que mi negocio aparezca aquí

¿Cual es la mejor forma de terminar con tu pareja?












939 votos

Modelo de la Semana

Danairy Quintero, 19 años
Pepe Leboo:
:(

Yuliana:
no suben a los feos

Modorroliber:
tocame modorro

Selene:
donde suben la fotos nuevaaaaas????

Rafael:
Tienen fotos de milagrosa el sábado pasado

Eqw:
wqeqwe

Eqw:
">wqeqwe

Jess:
malditos

Buscanos en Facebook

Fotos del Recuerdo



Disco ITSF en QIU Antro Club
Jueves 3 de Abril del 2014

Canal del Tiempo


15 de Diciembre del 2018 01:00pm

Estadisticas

Usuarios Registrados:
3,747

Usuarios online:
2
Visitas ayer:
70
Visitas hoy:
43
Visitas este mes:
1,928
Visitas este año:
72,526

Total de visitas:
10,303,526

Desde el 6 de Mayo del 2005

Más estadisticas