Modelo de la Semana

Danairy Quintero, 19 años
Yuliana:
no suben a los feos

Modorroliber:
tocame modorro

Selene:
donde suben la fotos nuevaaaaas????

Rafael:
Tienen fotos de milagrosa el sábado pasado

Eqw:
wqeqwe

Eqw:
">wqeqwe

Jess:
malditos

Mario:
donde esta el sabadrink

Regresar

Reconoce Miguel Alonso Reyes a los Abogados como constructores de una sociedad más Justa


Lunes 13 de Julio del 2015 a las 11:22am

En el marco de la celebración por el Día del Abogado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció la labor que los juristas realizan en favor de la justicia social, y asistió a la Conferencia "Derechos Humanos y Garantías Constitucionales", impartida por el Doctor José Ovalle Favela, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.



Luego de reconocer la labor de los abogados en beneficio de una sociedad más justa, el mandatario estatal destacó que, en materia penal, Zacatecas está a la vanguardia y ejemplo de ello son los avances en materia del nuevo Sistema Penal Acusatorio.



Además, destacó los logros a favor de los defensores públicos, como la construcción de módulos y espacios adecuados, las capacitaciones en juicios orales, la dotación de herramientas tecnológicas y la homologación de los sueldos con relación a los del Ministerio Público, por mencionar algunas.



Exhortó a los abogados independientes a continuar con las capacitaciones que permitan ayudar a los zacatecanos que lo requieran, a fin de operar con las destrezas idóneas del nuevo Sistema de Justicia Penal.



Por lo anterior, Alonso Reyes giró instrucciones para que cada vez se impartan más cursos a abogados postulantes, mediante el equipo de capacitadores certificados por el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.



Recordó que el estado ya opera bajo el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, lo que coloca a Zacatecas dentro de las primeras seis entidades de la república que ya cumplieron con dicha obligación.



Finalmente, el titular del Ejecutivo exhortó a los juristas a que continúen aportando su saber y valer, apegados siempre a los valores éticos y morales, que contribuyan al crecimiento de la sociedad, a fin de hacerla cada día más justa y democrática.



Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, felicitó y reconoció a todos los abogados zacatecanos, quienes, dijo, deben actuar siempre con un alto sentido de ética, respetando la profesión.



Aseguró que el derecho es el instrumento idóneo que facilita la vía pacífica para la solución de diferencias, a fin de que se viva en una sociedad armónica, sustentada en relaciones humanas de respeto.



Durante el evento, el investigador, catedrático y escritor en la Universidad Autónoma de México (UNAM), José Ovalle Favela, impartió la Conferencia "Derechos Humanos y Garantías Constitucionales".



Ovalle Favela tiene estudios de licenciatura y doctorado en derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM, donde obtuvo mención honorífica y realizó estudios e investigaciones en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Pavía, Italia, además de ser autor de varios libros.



596 visitas

0 comentarios

Anonim@
ó iniciar sesión

RadioFresno.Net

En reproducción
-

Conéctate

Correo Electrónico:

Contraseña:

[Olvide mi contraseña]
 

Patrocinadores


Quiero que mi negocio aparezca aquí

¿Cual es la mejor forma de terminar con tu pareja?












945 votos

Modelo de la Semana

Danairy Quintero, 19 años
Yuliana:
no suben a los feos

Modorroliber:
tocame modorro

Selene:
donde suben la fotos nuevaaaaas????

Rafael:
Tienen fotos de milagrosa el sábado pasado

Eqw:
wqeqwe

Eqw:
">wqeqwe

Jess:
malditos

Mario:
donde esta el sabadrink

Buscanos en Facebook

Fotos del Recuerdo



Clausura de la Fenapla 2011 en Feria Nacional de la Plata
Domingo 4 de Septiembre del 2011

Canal del Tiempo


19 de Mayo del 2019 03:30am

Estadisticas

Usuarios Registrados:
3,747

Usuarios online:
3
Visitas ayer:
46
Visitas hoy:
62
Visitas este mes:
1,142
Visitas este año:
10,331

Total de visitas:
10,315,826

Desde el 6 de Mayo del 2005

Más estadisticas